Uno de los ejemplos más claros de cómo la globalización ha influido en mi vida es a través de la música y también a través del cine ya que desde hace años he conectado profundamente con artistas de otros países que aunque están lejos culturalmente han influido mucho en lo que pienso en lo que siento y hasta en mis gustos por ejemplo un artista estadounidense que me encanta es Tyler the creator ya que su música me ayudaba a expresar sentimientos que a veces ni yo sabía cómo ponerlos en palabras es increíble que sin conocerlo ni hablar bien su idioma puedo conectar con lo que dice sus canciones también me pasa algo parecido con muchos artistas mexicanos populares cuyas letras siento como sus letras hayan sido escritas para describir algunas de mis situaciones
En cuanto al cine también he tenido contacto con muchas películas que me han marcado un buen ejemplo son las películas mexicanas que han sabido expresar muy bien problemas sociales de su país como por ejemplo una de mis favoritas es no manches Frida porque combina una situación muy difícil como un humor muy adelantado a su época me encanta cómo se desenvuelven los actores ya que logran conectar bien con el público y recuerdo con cariño que la primera vez que la vi sentí una conexión muy fuerte con la historia para mí eso es un claro ejemplo de globalización porque aunque nací y vivo en ecuador mi identidad también se ha formado mucho con las influencias del extranjero todo eso ha sido posible gracias a la globalización que ha hecho que la música el cine y muchas cosas más del extranjero sean parte y se apropian de nuestra vida diaria ya que al conectar mucho por ejemplo música cine y en sí contenido que vemos de otros países nos cautivan y nos hace sentir como si aquel contenido que vemos se ha hecho para nosotros llegan hasta nosotros y desde ahí se forman parte de nuestra vida de nuestros gustos y de nuestros intereses muchas gracias.