Identidad personal

Identidad personal

de CHUGCHILAN CHUGCHILAN BLANCA CRISTINA -
Número de respuestas: 1

Yo me identifico como una mujer indígena aunque no al 100% ya que no practico el idioma como tal, soy amable, respetuosa, soy de mecha cortita me enojo fácilmente, y soy de carácter débil, me considero católica porque fui bautizada en un iglesia pero no estoy de acuerdo con algunas creencias del catolismo, en cuanto a mi forma de vestir no utilizo la ropa tradicional y esto no quiere decir que menosprecio mi cultura, me gusta vestir de chompa, pantalón y zapatillas, si tuviera la oportunidad de lucir la ropa tradicional lo haría con mucho gusto me siento orgullosa de ser indígena, me gusta mucho ver películas y animes de terror, romance, sobre detectives, misterio, soy amante de los animales me gustan los gatos y también cuidar de los cerditos, me gusta mucho el campo percibo de mejor manera el aire fresco, se siente una tranquilidad por el silencio que hay ahí y me gusta el frío, me gusta la lectura porque me agrada la idea de que puedes crear imaginaciónes a través de una simple frase o párrafo, me agrada escuchar música suave y que se identifica con mi personalidad. En el ámbito deportivo me gusta el boly porque encuentro una manera de crecer más, me gusta hacer manualidades para desetresarme. Desde mi perspectiva no me siento diferente a los demás, hay veces que me eh identificado con otras personas a través de sus costumbres o comportamientos, recalcando qué en sí, todos somos diferentes en nuestras formas de actuar o pensar, pero siempre vamos a tener algo en común y eso no me hace mejor o peor persona.

Dado mi punto de vista y como me identifico pues para mi es percibido con normalidad ya que gracias a los conocimientos que hemos recibido en el ámbito educativo,  sobre cómo pueden variar culturas y etnias en base a eso escuchamos experiencias, testimonios, gracias a la libre expresión y derechos otorgados a personas indígenas, parte de esto se debe a la globalización porque a contribuido en la sociedad ayudando a la diversidad cultural donde analizamos el comportamiento de muchas personas, aprendiendo a ser consientes aplicando valores como la empatía y el respeto en conclusión mi identidad ahora se ve bien porque soy segura de mi  y las personas respetan eso

379 palabras

Re: Identidad personal de VELEZ CORONEL MIREYA MERCEDES -