Dilema de las Redes sociales

Dilema de las Redes sociales

de GUERRERO DE LA ROSA -
Número de respuestas: 1

Varios extrabajadores de distintas plataformas exponen su puntos de vista, no relatan lo que realmente existe detrás de plataformas y como las mismas pueden inferir en comportamiento, hábitos y emociones se menciona también un "Problema en la industria de la tecnología" con un solo punto de origen. Tristan Harris habla desde su experiencia personal como trabajador de Google en el equipo de Gmail << me sentía adicto al correo electrónico>> Los demás se sentirán así? porque nadie habla ni hace algo al respecto.

Como ganan dinero dichas plataformas pues fácil mencionaban no se vende directamente un producto a los usuarios, sino que venden a los propios usuarios como producto, pero en realidad el verdadero es la atención del usuario.

Dichas empresas tienen como objetivo: Metas de atención, Aumentar el tiempo que pasamos deslizando, que regreses a la aplicación que sigas a personas y la mas importante la meta de publicidad, detrás de la pantalla es como si tuvieran un muñeco vudú de nosotros, un algoritmo donde saben que video mostrarnos, a quien sugerirnos, si estas en linea, un ejemplo claro si recibes el "Te etiqueto en una foto" es claro que vas que querer ver esa foto o que dice la descripción y no es algo que puedas ignorar, trabajadores se preguntan porque el mensaje no contiene la foto? ese el objetivo de las plataformas otro ejemplo tenemos la palabra escribiente o los tres puntos donde hacen que te quedes mas tiempo en pantalla esperando la respuesta de la otra persona te sugieren gifs, emojis, hasta palabras para que esa conversación siga activa y por ende consumas mas tiempo. 

Las redes sociales buscan que no dejes de deslizar la pantalla en la psicología lo llaman "reforzamiento positivo intermitente". Facebook creo las llamadas técnicas de crecimiento acelerado donde un equipo de ingenieros buscan hackear la psicología de las personas ,para seguir creciendo consiguen mas usuarios, logran implementar videos, anuncios de tu interés ,buscan como manipularte en tu contra y luego golpearte con dopamina.

332 palabras

Re: Dilema de las Redes sociales de TOASA CAIZA CAMILA GUADALUPE -