PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN

de LASO AUCANCELA EVELYN ESTEFANIA -
Número de respuestas: 1
El proceso de la investigación es fundamental porque permite construir conocimientos de manera ordenada, crítica y coherente. No se trata solo de llegar a una respuesta, sino de recorrer un camino donde se observa, se pregunta, se analiza y se reflexiona. Cada etapa desde la identificación del problema hasta la interpretación de los resultados tiene un valor formativo, ya que enseña a pensar de forma lógica, a buscar evidencias y a tomar decisiones con responsabilidad.

Este proceso también fomenta habilidades importantes como la curiosidad, el análisis, la argumentación y la creatividad, cualidades esenciales para enfrentar los retos actuales de la sociedad. Además, nos permite entender los fenómenos desde una mirada más profunda y contextualizada, generando propuestas que respondan realmente a las necesidades sociales.

Como estudiante de Educación Básica, reconozco que dominar este proceso me permitirá no solo mejorar mi práctica pedagógica, sino también enseñar a mis futuros alumnos a ser investigadores de su propia realidad, promoviendo así un aprendizaje más significativo y transformador.

Re: PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN de MONTOYA ZUÑGA EDGAR SEGUNDO -