¿Cuál considera usted es el papel de los medios de comunicación dentro de la Comunicación Política?

¿Cuál considera usted es el papel de los medios de comunicación dentro de la Comunicación Política?

de ESCOBAR TIUQUINGA XIOMAIRA ALEXANDRA -
Número de respuestas: 0

Desde mi punto de vista, creo que el papel de los medios de comunicación dentro de la Comunicación Política es súper importante, pero también muy delicado. Los medios son como un puente entre los políticos y la gente, porque son los encargados de informar sobre lo que está pasando, lo que se decide y lo que se promete. Sin embargo, no siempre cumplen este rol de forma neutral, y eso puede afectar la forma en que la ciudadanía entiende la política.

Por ejemplo, en Ecuador, vimos algo muy claro durante las últimas elecciones anticipadas . Algunos medios daban más espacio y cobertura a ciertos candidatos, como Daniel Noboa, mientras que otros apenas mencionaban a candidatos que no tenían tanta fuerza política o económica. Esto influye mucho, porque la gente al final vota por lo que más ve y escucha. Además, las redes sociales, que ahora también funcionan como medios de comunicación, se llenaron de noticias falsas o campañas sucias que confundieron más a la población.

Por eso pienso que los medios deberían actuar de manera más ética, equilibrada e independiente. Deberían ayudar a que la gente tenga toda la información necesaria para tomar decisiones libres, y no manipular o favorecer a ciertos intereses políticos o económicos. Al final, una democracia sana depende mucho de cómo se comunica la política, y los medios tienen una responsabilidad enorme en eso.