Desde mi punto de vista, una de las principales dificultades radica en las diferencias que existen entre cada postura ética y en lo complicado que resulta para cada persona encajar en ellas. Esto se debe en gran parte a los valores y normas que nos inculcaron desde pequeños y que hoy seguimos aplicando en nuestra vida diaria. Aunque cada principio ético tenga su propia teoría, veo que llevarlos a la práctica en el mundo real no es nada sencillo, ya que suelen volverse bastante subjetivos cuando intentamos aplicarlos. Esto me lleva a un proceso personal de reflexión y crecimiento. Al analizar las distintas bases de la ética, noto que también surgen muchos conflictos internos, pues me hacen cuestionar mis propias creencias, valores, emociones y maneras de actuar. Me doy cuenta, sobre todo, de que no siempre existe una única respuesta correcta. Cada corriente ética ofrece una perspectiva diferente, y eso a veces me genera inseguridad o frustración al momento de tomar decisiones que pueden impactar profundamente a otras personas.
¿Qué conflictos personales se presentaron cuando se revisaron los fundamentos teóricos?
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.