LA JUSTICIA DE ECUADOR PROCESA A SEIS POLICÍAS POR PRESUNTO SECUESTRO EXTORSIVO
Fecha: 25 abril 2025 - 19:13
La noticia nos habla que se ordenó previsión preventiva a cuatro policías en servicio activo, y la prohibición de salir del país por el presunto secuestro con fines de extorsión este hecho sucedió en la provincia del Guayas, en donde es una de las provincias mas afectada por violencia en el país.
Según la victima relato que los agentes se apropiaron 14.000 dólares, este dinero era destinado para la compra de un vehículo. Este suceso sucedió el anterior martes de la semana pasada, cuando un hombre viajaba a bordo de un vehículo, fue interceptado por dos motocicletas con efectivos policiales en la cuidad de Guayaquil. Es triste este hecho revela una de las principales amenazas a la confianza ciudadana, la corrupción en las instituciones de seguridad, los policías cuyo trabajo fundamental es resguardar, atender a la población incumpliendo con su deber y afectaron los derechos de un individuo, abusando de su poder para su propio beneficio. Que la víctima haya tenido el coraje de presentar la denuncia y que las indagaciones hayan progresado de forma rápida y clara son indicios talentosos de que aún hay sistemas de justicia que operan cuando la sociedad solicita respuestas.
No da una reflexión profunda
En cambio, este asunto también genera una idea, pero acerca del pensamiento de consolidando los procesos de capacitación y supervisión, en este contexto, es valioso, ya que no es correcto perseguir a los Hampones y los actos de corrupción sino necesario impedir que ocurran en primer lugar al instar a una nueva cultura de integridad, vigilancia vigilante, y salvajes ejemplares. La confianza de la población en la institución policíaca no se puede recuperar simplemente mediante discursos, sino que estamos discutiendo términos de palabras “correctos” y fortalecimiento del comportamiento ético de aquellos quienes utilizan el uniforme. Por lo tanto, no debería ser indulgente con condenar para enviar un mensaje simple los derechos ciudadanos son mayores que la injusticia de la autoridad y no a la injusticia en sí.