Semana 4 Noticia 4

Semana 4 Noticia 4

de GUALOTO TOTOY DAYCE CAROLINA -
Número de respuestas: 0

Tema: Caso de presunto abuso sexual :Menores de edad acusan a docente en la escuela Rumiñahui

Fecha:23/04/2025

Me cuesta mucho entender cómo puede pasar algo terrible en un lugar donde se supone que debemos sentirnos seguros. A veces los padres confían mucho en los profesores , porque son los que nos enseñan , nos cuidan y nos guían. Pero en esta noticia todo eso se rompió ya no hay como tener confianza, donde quedo el respeto de los profesores, además me impacto mucho como pudo haber hecho eso a los niños sabiendo que ellos aun son inocentes.

Es muy fuerte imaginar que niños de 5 o 6 años tengan que contar cosas tan duras, que ni deberían saber a esa edad. Nadie merece pasar por eso, y menos los más pequeños, que todavía están aprendiendo a confiar en el mundo.

También me parece muy injusto que el colegio no haya apoyado a los padres ni a los niños, Si una institución educativa no defiende a sus estudiantes,  ¿ entonces quién lo hará ?. Sin embargo padres de familia dice que tiene miedo pensar que este profesor pueda quedar libre, sabiendo que tiene muchas testimonios que lo acusan y si eso pasa, sería como decir que lo que les pasó a los niños no importa. Pero eso importa y muchísimo

Espero que se haga justicia, que este profesor no vuelva a lastimar a nadie más. Que el colegio asuma su responsabilidad y que el Ministerio de Educación actúe con firmeza. Nadie debería callar cuando se trata de proteger de los niños, es más no debemos permitir que estos casos se sigan dando, debemos hacernos respetar y que les respeten garantizar el bienestar y la seguridad de todos los estudiantes.

Fuente: https://vm.tiktok.com/ZMBWwEEGc/