Tipos de investigación de mercados

Tipos de investigación de mercados

de PILAPANTA BOMBON LUZ GABRIELA -
Número de respuestas: 0

Existen diversos tipos de investigación de mercados a continuación explicare algunas que conozco:

Investigación exploratoria

Este tipo de investigación se utiliza cuando el problema no está bien definido o no se tiene suficiente información para tomar decisiones. Su objetivo principal es entender mejor la situación, descubrir ideas nuevas o formular hipótesis que puedan investigarse más adelante con métodos más estructurados. Por ejemplo: Comprender por qué las ventas de un producto nuevo están bajas.

 

Investigación cuantitativa

Es un tipo de investigación que se enfoca en recoger y analizar datos numéricos para medir fenómenos concretos. Busca respuestas a preguntas como “¿cuántos?”, “¿con qué frecuencia?”, “¿qué porcentaje?”, y sus resultados se pueden generalizar a una población más amplia. Por ejemplo: Medir nivel de satisfacción, intención de compra, conocimiento de marca, etc.

 

Investigación de segmentación de mercado

Es un tipo de investigación que busca dividir un mercado amplio en grupos más pequeños (segmentos) que tienen características, necesidades o comportamientos similares. Por ejemplo: Diseñar estrategias personalizadas por segmento (edad, comportamiento, estilo de vida, etc.).