El aborto en adolescentes ¿decisión personal o cuestión moral?

Re: El aborto en adolescentes ¿decisión personal o cuestión moral?

de ESPINOZA ASTO DANIELA BERENIS -
Número de respuestas: 0
Desde mi punto de vista, no debería permitirse el aborto legal en estos casos. Entiendo que un embarazo en la adolescencia puede ser muy difícil, pero también creo que la vida debe ser respetada desde el momento de la concepción. El hecho de que no haya existido violencia sexual implica que hubo, en mayor o menor medida, una decisión de participar en una relación sexual, y con ello, una responsabilidad sobre las posibles consecuencias.

El aborto no debería verse como una solución fácil para un error o una situación complicada. Más bien, como sociedad, debemos enfocarnos en brindar apoyo a las adolescentes embarazadas: acompañamiento emocional, acceso a la educación, programas de apoyo a madres jóvenes y medidas que les permitan salir adelante sin tener que recurrir a terminar con una vida.

Además, creo que permitir el aborto en estos casos podría enviar el mensaje equivocado, normalizando la idea de que es posible evadir las consecuencias sin asumir ninguna responsabilidad. En lugar de eso, debemos fortalecer la educación sexual, fomentar la toma de decisiones responsables y proteger tanto a la madre adolescente como al hijo que está por nacer.