Granja de pulpos

Granja de pulpos

de LEON TUQUINGA ESTEFANY MISHEL -
Número de respuestas: 0

1. ¿Te comerías los pulpos que vengan de estas granjas?

En mi opinion no los comeria, después de leer cómo los van a criar y sacrificar me genera bastante rechazo e indignación. Los pulpos son animales muy inteligentes, sensibles, incluso con comportamientos complejos . Saber que los tendrían encerrados, sin luz natural, sin estimulación, y que los matarían con métodos que provocan sufrimiento. Me hace pensar que no vale la pena apoyar ese tipo de industria, aunque el producto final sea más barato o más fácil de conseguir. Un animal destinado para la alimentación merece respeto, es un ser vivo.

2. ¿Si tuvieras un negocio de venta de pulpos, venderías estos pulpos si te costaran la mitad de su precio normal?

La verdad no al principio suena tentador por el ahorro, pero hay algo que no se puede comprar ni vender: la conciencia. Vender un producto que proviene de prácticas tan faltales y deshonestas afectaría la imagen del negocio y sobre todo, iría en contra de mis principios. Hoy en día, muchos consumidores valoran la ética detrás de lo que consumen. Así que no solo sería una decisión personal, sino también estratégica. No quiero asociarme con este tipo de prácticas crueles que dañan a los animalitos.

3. ¿Crees que los pulpos que se cogen en la naturaleza se sacrifican de la misma manera que los que se obtienen de la granja, o es más cruel o menos cruel?

Es difícil decir cuál es más cruel, porque no se sabe con excatitud si hay solo esos métodos o existen más. En el mar, el sacrificio suele ser muy brusco y doloroso, como dejarlos morir asfixiados o golpearlos. Pero en la naturaleza, al menos han vivido en libertad y disfrutan de su hábitat . En cambio, los pulpos de granja tendrían una vida entera de sufrimiento: encerrados, sin estimulación, sometidos a condiciones no aptas para ellos. Y luego, una muerte lenta en agua helada. En mi opinión aunque el momentose su sacrificio puede ser igual de duro, el sufrimiento total del pulpo de granja probablemente sería peor e inhumano.