Noticia semanal N 1

Noticia semanal N 1

de CABEZAS CARRILLO MILKA SARAI -
Número de respuestas: 0

Universidad Nacional de Chimborazo 

Nombre: Milka Cabezas 

Título: Campaña ambiental sin afectar una tradición 

Fecha: 5 de abril de 2025 

Enlace: https://www.eluniverso.com/opinion/editoriales/campana-ambiental-sin-afectar-una-tradicion-nota/?outputType=am

Reflexión

Me parece una medida muy acertada hacer una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de conservar la palma de cera y el daño que provoca utilizar esta especie, puesto que esto puede ayudar a que muchas personas no apoyen el uso de esta especie para una tradición. Además me parece importante que no se intente afectar la tradición como tal, sino que simplemente se cambie el tipo de especie, de esta forma muchas personas a través de la campaña estarán informadas sobre el tipo de animales que afectan como es el loro orejiamarillo y el perico cachetidorado.

Sin embargo, esta medida, ya se ha implementado en los años anteriores y aún así se sigue usando, por lo que es posible que la medida no ha sido lo suficientemente efectiva para cambiar el comportamiento de la población y reducir la demanda de palma de cera, posiblemente la medida no abordó causas subyacentes de su uso. Por ahora me parece relevante que se siga promoviendo dicha campaña y sobre todo que se hayan implementado talleres para que los grupos de vendedores puedan explorar nuevas opciones.