Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

de GUZÑAY CHUCURI ANTHONY STEVEN -
Número de respuestas: 0

- ¿Qué te han parecido los videos? ¿Qué fue lo primero que pensaste una vez los terminastes de ver?

Es un video realmente inspirador porque comparte sus vivencias como persona autista y muestra cómo ha aprendido a convivir con su condición.

Lo primero que me llamó la atención fue su manera de comunicarse y sus gestos, ya que las personas autistas suelen tener formas particulares de moverse, pueden pensar en imágenes o ser muy directos y afectuosos al relacionarse con los demás.

- ¿Te has planteado cómo piensas? ¿Cómo crees que puedes aportar al mundo de la agroindustria de una manera diferente a como lo hacen los demás por tu manera de pensar o de actuar? ¿Por qué?

Sí, me he cuestionado de qué manera mi forma de pensar puede contribuir a la carrera. Desde mi perspectiva, creo que es algo que puede inspirar o motivar, ya que comparto experiencias personales, momentos significativos y aprendizajes valiosos que he adquirido a lo largo de mi formación.
- ¿Crees que compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales, diferentes religiones o culturas, entre otras, podrían enriquecer tu desarrollo en la carrera? ¿Por qué? ¿Algún ejemplo?

Sí, porque interactuar con personas de diferentes culturas y orígenes nos permite conocer distintas formas de pensar y vivir. Por ejemplo, aprender más sobre las comunidades indígenas puede ser muy enriquecedor, ya que poseen un conocimiento profundo sobre agricultura y ganadería. Esto puede ayudarnos a impulsar prácticas más sostenibles y a descubrir información valiosa que no siempre se enseña en la carrera.
- ¿Qué te gustaría hacer para ayudar a otras personas a incluirse en la sociedad a través de actividades que podamos realizar desde la carrera?

Podría contribuir organizando visitas a laboratorios, tanto en el área de alimentos como en el desarrollo y análisis de nuevos productos, con el fin de motivar a los estudiantes. También sería útil ofrecer charlas más detalladas sobre el enfoque de la carrera y compartir experiencias vividas durante cada semestre, así como testimonios de egresados que ya se han titulado.