Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

de VILLAGOMEZ BAUTISTA JOSSELIN ALEXANDRA -
Número de respuestas: 0

1. Impresiones iniciales tras ver el video:

Al finalizar el video, me sentí inspirada por la manera en que Temple Grandin destaca la importancia de las diferentes formas de pensamiento. Su capacidad para transformar lo que muchos considerarían una limitación en una fortaleza es verdaderamente admirable. Me hizo reflexionar sobre cómo la diversidad de pensamientos enriquece nuestras comunidades y campos profesionales.​

2. Reflexión sobre mi propio pensamiento y su aporte a la agroindustria:

Este video me llevó a cuestionar cómo proceso la información y cómo mi forma única de pensar puede contribuir de manera innovadora en el ámbito de la agroindustria. Reconocer y valorar mi propio estilo cognitivo me permite identificar áreas donde puedo ofrecer soluciones creativas y diferentes, complementando las habilidades de otros profesionales en el sector.​

3. Enriquecimiento profesional a través de la interacción con diversas comunidades:

Estoy convencida de que compartir tiempo con niños, adultos mayores y personas de diferentes culturas o con capacidades especiales puede ampliar mi perspectiva y enriquecer mi desarrollo profesional. Por ejemplo, colaborar en proyectos comunitarios que involucren a agricultores de distintas tradiciones culturales puede proporcionar conocimientos valiosos sobre prácticas agrícolas sostenibles y fomentar un enfoque más inclusivo en la agroindustria.​

4. Iniciativas para fomentar la inclusión desde la carrera:

Me gustaría implementar programas educativos que integren a personas con capacidades especiales en actividades relacionadas con la agroindustria. Esto podría incluir talleres adaptados, pasantías inclusivas o proyectos colaborativos que no solo brinden oportunidades laborales, sino que también sensibilicen a la comunidad sobre la importancia de la diversidad en el ámbito profesional.