FORO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONCEPTO

FORO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONCEPTO

de YANCHALIQUIN SIGCHA SHIRLEY GABRIELA -
Número de respuestas: 0

AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONCEPTO

Autoconocimiento: Es esa habilidad que todos tenemos para mirarnos hacia adentro, para reconocer nuestras emociones, pensamientos, fortalezas, debilidades, gustos y miedos. Es un viaje personal que nos permite tomar decisiones más acertadas, mejorar nuestras relaciones y crecer como individuos.

Por otro lado, el autoconcepto se refiere a cómo una persona se ve a sí misma. Abarca su identidad, sus habilidades, su cuerpo y su valor personal. Todo esto impacta en la autoestima y en la manera en que se relaciona con los demás. Es cómo me veo y cómo creo que los demás me perciben. 

Soy Shirley, tengo 18 años y vivo en El Corazón, un lugar tranquilo rodeado de montañas. Me veo a mí misma como una persona calmada, responsable, educada y alegre. Me encanta ayudar a los demás y escuchar sus historias; disfruto de las conversaciones, aunque a veces me cuesta tomar decisiones rápidas. Soy bastante sensible, y me afecta cuando alguien me trata mal o cuando algo me enoja, pero siempre trato de mantener la calma. También tengo algunas inseguridades sobre mi cuerpo, pero estoy en el proceso de aprender a aceptarme y valorarme tal como soy. Me gusta ordenar mi espacio y salir a caminar porque eso me relaja. Me esfuerzo por mejorar cada día, especialmente en los desafíos que me resultan difíciles, como el inglés. Estudio economía porque quiero hacer una diferencia en la sociedad. Conocerme mejor me da más claridad sobre lo que realmente quiero y me ayuda a confiar más en mí misma.