1.¿Te comerías los pulpos que vengan de estas granjas?
Considerando la forma en que se propone sacrificar a los pulpos en dichas granjas, mediante el "shock térmico", método que estudios científicos y organizaciones animalistas consideran cruel e inhumano, yo optaría por no consumirlos.
2. ¿Si tuvieras un negocio de venta de pulpos, venderías estos pulpos si te costaran la mitad de su precio normal?
Si yo fuera dueña de un negocio de venta de pulpos y pudiera adquirir los de granja a mitad de precio, mi decisión de venderlos no se centraría solo en la ganancia económica, sino que sería una cuestión más compleja.
3. ¿Crees que los pulpos que se cogen en la naturaleza se sacrifican de la misma manera que los que se obtienen de la granja, o es más cruel o menos cruel?
El método de sacrificio propuesto para la granja de pulpos, que implica el uso de agua a temperaturas bajo cero, ha sido calificado de cruel y prolongado. Además esto contrasta con las alternativas más rápidas que se mencionan para la captura en la naturaleza, lo que sugiere que, si bien los métodos naturales pueden variar, el de la granja es explícitamente considerado inhumano por la comunidad científica.