Actividad Reflexiva

Actividad Reflexiva

de PEREZ NUÑEZ ANDRES MATEO -
Número de respuestas: 3

1. Una de las obras que más influyó en mi decisión fue la Biblioteca Vasconcelos en Ciudad de México. Más allá de su gran tamaño y diseño moderno, lo que realmente me atrajo fue la forma en que conecta con las personas, ya que, la biblioteca ofrece un espacio en el que el diseño invita a entrar y a perderse entre los libros. Las estanterías flotantes, la luz natural por sus ventanales y la amplitud del lugar hacen que no solo ingreses a un edificio, sino que te sumerjas en un espacio que te invita a reflexionar y a disfrutar de la lectura.

2. Si, estoy convencido de que la arquitectura tiene un gran impacto en nuestra vida cotidiana. Un claro ejemplo es la Biblioteca Vasconcelos, en dónde el diseño no solo cumple una función práctica, sino que transforma la experiencia de estar allí. El espacio invita a quedarse, a pensar, a explorar y hasta a cuestionarse su origen o el porque de su forma, también está se ah vuelto un punto de encuentro para las personas. La arquitectura tiene la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida y de cambiar la manera en que interactuamos con nuestro entorno.

3. En lo personal, la primera vez que vi imágenes de la biblioteca me recordó a una escena de la película Interestelar. Fue algo interesante y que gracias a eso, me motivó a investigar más sobre el edificio y la arquitectura. Creo que eso demuestra que la arquitectura puede interactuar con nosotros de maneras muy diferentes, dependiendo de quién la mira. Para mí fue una película, para otros puede ser un recuerdo, un sueño, o simplemente la sensación de estar en un lugar especial.

.

Adjunto 1000217027.jpg
Re: Actividad Reflexiva de MONTERO NUÑEZ ALLISON ANAHI -
Re: Actividad Reflexiva de GRANIZO GUAÑO LAYELY STEFANIA -
Re: Actividad Reflexiva de CALVOPIÑA TEJADA DEYVY ALEXANDER -