ARQUITECTURA EN TODAS PARTES

ARQUITECTURA EN TODAS PARTES

de AUQUI SOVENIS JEAN CARLO -
Número de respuestas: 0

Estudié arquitectura porque me di cuenta de que está presente en todo lo que nos rodea. No se limita a los grandes edificios o a las obras reconocidas, sino que se manifiesta en cada espacio que habitamos: en una vivienda, en una plaza, en una escuela o incluso en los escenarios de una serie o una película.

Desde muy joven me interesó el dibujo, y más adelante, jugando videojuegos como Minecraft, empecé a construir y diseñar espacios sin saber que ya estaba aplicando conceptos arquitectónicos. Luego descubrí a Ter, una youtuber que habla sobre la vida cotidiana desde la arquitectura, y gracias a sus contenidos comprendí que todo lo que vivimos está atravesado por el espacio construido: cómo nos movemos, cómo nos sentimos, cómo nos relacionamos.

Es loco pensar como la arquitectura influye en nuestras emociones, en nuestras rutinas y en nuestra percepción del mundo. El arquitecto analiza el terreno, interpreta las necesidades del usuario, considera el clima, la luz, el entorno y las preexistencias, sin mencionar su conocimiento desde la geometría hasta la psicología del espacio. Quiero entender mejor cómo se construyen esos entornos y cómo pueden mejorarse para que respondan a las necesidades humanas.