Desconosco mucho acerca de los temas de antropología pero espero que el semestre que estamos por cursar sea bastante enriquecedor no solo para mi sino para todos mi compañeros.
Espero obtener herramientas valiosas para analizar y comprender las diferencias culturales en el comportamiento. Me interesa saber cómo las creencias, valores y prácticas de diferentes culturas influyen en la salud mental y el bienestar.
Me gustaría que el curso impulse un pensamiento crítico sobre los supuestos y estereotipos culturales tambien estoy emocionado por la interacción con mis compañeros de clase, quienes pueden tener diferentes antecedentes y perspectivas, lo que enriquecerá mi aprendizaje y fomentará un ambiente de discusión abierta.
Espero que esta experiencia no solo amplíe mi conocimiento académico, sino que también contribuya a mi crecimiento personal y también adquirir un entendimiento más profundo de las diversas culturas y sociedades que existen en el mundo convencido de que esta intersección es crucial, ya que el comportamiento no se puede comprender sin considerar los factores culturales que lo moldean.
Creo que aprender a escuchar y observar de manera más efectiva podría ayudarme a enriquecer mi práctica profesional, permitiéndome captar mejor lo que podria pasar desapercibidos con métodos más tradicionales.
En resumen, este semestre de antropología promete ser una etapa transformadora que no solo complementará mi formación en psicología, sino que también enriquecerá mi visión del mundo y mi práctica profesional futura.