Mis expectativas para la materia de antropología son bastante amplias, ya que considero que es una disciplina fundamental para comprender la evolución de la humanidad y su diversidad cultural. Me interesa conocer a profundidad cómo se han desarrollado las distintas culturas a lo largo de la historia y cómo estos procesos han influido en la sociedad actual. Además, me gustaría analizar las diferencias entre la antropología y otras ciencias sociales, especialmente la psicología, pues considero que ambas disciplinas tienen enfoques distintos pero complementarios en el estudio del ser humano, asimismo, creo que la antropología es clave para entender mejor la psique de las personas dentro de sus contextos socioculturales. Muchas veces, las ciencias sociales buscan explicar el comportamiento humano desde perspectivas variadas, y considero que es esencial comprender cómo la antropología aporta a este análisis, diferenciándola de la psicología clínica, que se enfoca más en el individuo. Espero que esta materia me brinde herramientas para interpretar la realidad humana desde un punto de vista más integral. También me gustaría desarrollar habilidades de análisis crítico para poder aplicar estos conocimientos en mi formación profesional, ya que entender la diversidad cultural es esencial en cualquier ámbito donde se trabaje con personas.