Tengo buenas expectativas sobre la asignatura, ya que considero que comprender la diversidad cultural, social y económica del país es fundamental para la formación como profesional. Espero adquirir suficiente conocimiento sobre las distintas realidades que enfrentan los ciudadanos de nuestro país, desde aspectos económicos y políticos hasta la riqueza cultural de sus comunidades. También me interesa conocer cómo la interculturalidad influye en la salud mental y en la forma en que las personas tienen o no acceso a los servicios básicos de salud. Confío en que esta materia me ayudará a desarrollar una visión más amplia y empática. Además, considero que la diversidad cultural impacta en la salud mental y en la forma que las personas acceden o buscan atención de los servicios públicos la misma que garantiza una sociedad equitativa e inclusiva. Cualidades que me brindarán herramientas de mayor sensibilidad fundamentales en cualquier ámbito de las prácticas profesionales que me llevarán a ser una persona más consciente sobre las necesidades de los distintos sectores de la población ecuatoriana, y podré brindar soluciones sensatas y con un carácter comprensivo contribuyendo así al desarrollo de un país más equitativo, aceptando y respetando la diversidad