Mis expectativas referentes a la asignatura de Realidad Nacional e Interculturalidad son amplias, debido a que podría comprender a mayor profundidad la situación actual del país, tanto a nivel económico, social, cultural y político, esto en aspectos generales pero principalmente enfocado a la psicología clínica, el como el cambio de cada uno de estos llega a influenciar a nivel mental y emocional de una persona o de un grupo de individuos como tal, en cómo llega afectar en sus actitudes y en su forma de ver el mundo. Esto me ayudaría a tener unas ideas más claras de cómo debo tratar con alguien en específico, como ser más empática para que aquellas personas que acudan a mi tengan una total confianza conmigo y que no se sientan juzgados por lo que sienten o lo que pasan a diario. Espero que la materia sea impartida de una forma que logre llegar por completo a todos, que se comprenda en caso de que a un estudiante se le dificulte entender un tema y que en lugar de ser pasado por alto sea ayudado para que todos logremos pasar este semestre, esta clase con éxito.