EXPECTATIVAS DE LA MATERIA DE ANTROPOLOGIA

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA DE ANTROPOLOGIA

de POZO CRESPO YIVIANI JAZMIN -
Número de respuestas: 0

De esta materia espero obtener una comprensión más profunda sobre la diversidad humana en todos sus aspectos: cultural, social y biológico. Me interesa conocer cómo hemos evolucionado como especie y de qué manera nos hemos organizado en sociedades a lo largo del tiempo. También quiero entender cómo esos cambios influyen en la forma en que vivimos hoy y en cómo nos relacionamos con los demás.  Más allá de aprender sobre diferentes culturas y formas de vida, espero desarrollar una mirada más crítica y reflexiva sobre el mundo que me rodea. Quiero cuestionar ideas que quizás siempre he dado por sentadas y comprender que cada sociedad tiene su propia forma de ver y entender la realidad. Me interesa explorar cómo factores como la familia, la economía, la religión y el lenguaje han moldeado la historia y siguen teniendo un impacto en nuestro día a día.  También espero que esta materia me ayude a ser más consciente de la importancia de la empatía y el respeto por las diferencias. Vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde es fundamental aprender a convivir con personas de distintos orígenes y formas de pensar. Comprender mejor la diversidad cultural no solo me permitirá ampliar mi visión del mundo, sino que también me dará herramientas para interactuar de manera más abierta y tolerante con los demás.