Mis expectativas de la materia de "Realidad Nacional e Interculturalidad" ,como estudiante de Psicologia Clinica, son altas ya que desde mi punto de vista considero que es esencial el saber las situaciones y realidades por las que atraviesa nuestro pais en diferentes ambitos como en lo politico, social y economico, de igual forma analizar como el ser humano se desenvuelve ante las mismas. Tambien me gustaria aprender sobre cómo las diferencias culturales pueden influir en la percepción de la salud mental y cómo podemos abordarlas de manera efectiva en nuestro labor. Además, espero que la materia nos ayude a desarrollar una mayor empatía y sensibilidad hacia las diversas comunidades que existen en nuestra sociedad. A largo plazo, creo que esta materia será fundamental para mi desarrollo profesional. Además, espero que me permita contribuir positivamente a la sociedad, ayudando a promover la inclusión y el respeto por la diversidad cultural en el ámbito de la salud mental.
Tambien que las clases se den de forma dinamica e interactiva para que sea mas facil el aprendizaje, por ende, facilitar el entendimiento entre ambas materias, de igual forma que la enseñanza que nos brinde el docente sea de forma empatica y paciente, tomando en cuenta que todos tienen un ritmo diferente de aprendizaje.
Por ultimo puedo decir que en sí, mis expectativas totales en cuanto a esta materia son aprender y compartir sanamente cada una de las clases impartidas por el docente.