Mis expectativas para esta asignatura son abordar las diversas temáticas del silabo desde una perspectiva analítica sobre la situación y comportamiento de cada una de las personas frente a los diferentes acontecimientos que se presentan en el país ya sea de temáticas como política, social, ambiental, económica o cultural de manera que me gustaría ampliar mi conocimiento dentro de estos ámbitos para poder crear un criterio propio acerca de cada asunto y de igual manera comprender y entender la importancia de la Realidad Nacional obteniendo así un conocimiento más elaborado de las diferentes temáticas para poder fundamentar correctamente y que como ciudadanos deberíamos conocer por el bienestar del país.
Otra de mis expectativas para la catedra de Realidad Nacional es desarrollar una responsabilidad y compromiso con el apoyo a una vida y estadía mejor en el país. Adicionalmente otra expectativa seria que las clases sean sumamente interesantes e interactivas para compartir diversos puntos de vista entre cada uno de nosotros promoviendo así el análisis, permitiendo de esa manera comprender diversas perspectivas y cuestionamientos por lo que me parece muy interesante entender como cada uno de estos factores influyen en la salud mental del ser humano en diferentes ámbitos según el contexto de manera que pueda promover la empatía y conciencia para así fomentar e impulsar acciones para un buen desarrollo del estado.