Diagrama semanal


  • Estamos iniciando un nuevo periodo de aprendizaje, crecimiento personal y desarrollo profesional. Quiero que sepan que estoy aquí para acompañarles y brindarles el apoyo que necesiten a lo largo de este proceso, así que no duden en acercarse si tienen alguna pregunta o inquietud.

    Les deseo mucho éxito en este nuevo ciclo, y estoy convencida de que, trabajando juntos, haremos de este periodo una experiencia extraordinaria.

  • Resultados de Aprendizaje

    - Elabora e interpreta tablas de distribución de frecuencia y gráficos estadísticos, mediante el uso de una hoja de cálculo, para un adecuado análisis e interpretación de datos y posterior uso en proyectos de investigación

    - Argumenta la asociación de la estadística con la investigación científica identificando su contribución a la generación de nuevos  conocimientos.

    - Justifica la presencia y uso de los diferentes tipos de variables y las escalas de medición, mediante el estudio de estas, para su posterior aplicación en proyectos de investigación o aplicación

    - Justifica el uso de las medidas de tendencia central, para datos agrupados y no agrupados, con y sin el uso de herramientas informáticas, para su posterior análisis e interpretación

    - Contrasta los procesos de cálculo y las interpretaciones dadas a las medidas de dispersión y forma de un conjunto de datos, mediante el uso o no, de una hoja de cálculo, para su posterior análisis e interpretación.

    • Vencimiento: domingo, 4 de mayo de 2025, 15:17

      Realizar la revisión del artículo adjunto y realice un comentario de los puntos más relevantes.

       Además, debe comentar y retroalimentar el comentario realizado por dos de sus compañeros de clase.

      Artículo

    • Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 00:00
      Cierre: martes, 27 de mayo de 2025, 17:00
      Formar parejas de trabajo para realizar las acciones necesarias en la hoja electrónica para completar la hoja de trabajo, la evaluación se establece de la siguiente manera:

      1.- Completar la hoja electrónica tine un valor de 0.10 puntos

      2.- La hoja d trabajo tiene un valor de 0.20 puntos

      Una sola de persona sube el trabajo

    • Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 00:00
      Cierre: jueves, 29 de mayo de 2025, 20:00
      Trabajo individual ,  realizar las acciones necesarias en la hoja electrónica para completar la hoja de trabajo No 2, la evaluación se establece de la siguiente manera:

      1.- Completar la hoja electrónica tine un valor de 0.10 puntos

      2.- La hoja d trabajo tiene un valor de 0.20 puntos

    • Apertura: miércoles, 28 de mayo de 2025, 00:00
      Cierre: miércoles, 28 de mayo de 2025, 22:00

      Resolver los problemas planteados en la hoja de trabajo 2, subir comprimido la hoja electrónica y la hoja de word.

      Criterio de Evaluación

      1. Colaboración y participación activa
      2. Comunicación en línea
      3. Distribución del trabajo
      4. Cumplimiento de plazos
      5. Calidad del contenido estadístico
      6. Uso de herramientas tecnológicas
      7. Documento con información completa y correcta
    • MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL, VARIABILIDAD, DE POSICIÓN

    • Apertura: miércoles, 18 de junio de 2025, 00:00
      Cierre: viernes, 20 de junio de 2025, 17:00

      "Del libro 'Estadística para las Ciencias Administrativas', tercera edición de Lincoln, realizar los ejercicios 1.1 y 1.2. El formato para la presentación del trabajo se encuentra en la sección principal del aula virtual, bajo 'Formatos'."

      Para la evaluación se tomará en consideración lo siguiente:

      1. Exactitud de las respuestas (30%)

      - Respuestas correctas y completas.

      - Aplicación adecuada de fórmulas y conceptos.

      2. Razonamiento y análisis (30%)

      - Explicación clara y lógica de cada solución.

      - Justificación de los métodos utilizados.

      3. Presentación y organización (20%)

      - Uso adecuado del formato establecido.

      - Claridad en la redacción y estructuración de las respuestas.

      4. Originalidad y profundidad (20%)

      - Aplicación de conocimientos más allá del mínimo requerido.

      - Uso de ejemplos o interpretaciones adicionales.

    • Apertura: miércoles, 18 de junio de 2025, 00:00
      Cierre: martes, 24 de junio de 2025, 23:00

      "Del libro 'Estadística para las Ciencias Administrativas', tercera edición de Lincoln, realizar los ejercicios 1.3 y 2.1. El formato para la presentación del trabajo se encuentra en la sección principal del aula virtual, bajo 'Formatos'."

      Para la evaluación se tomará en consideración lo siguiente:

      1. Exactitud de las respuestas (30%)

      - Respuestas correctas y completas.

      - Aplicación adecuada de fórmulas y conceptos.

      2. Razonamiento y análisis (30%)

      - Explicación clara y lógica de cada solución.

      - Justificación de los métodos utilizados.

      3. Presentación y organización (20%)

      - Uso adecuado del formato establecido.

      - Claridad en la redacción y estructuración de las respuestas.

      4. Originalidad y profundidad (20%)

      - Aplicación de conocimientos más allá del mínimo requerido.

      - Uso de ejemplos o interpretaciones adicionales.

    • Apertura: miércoles, 18 de junio de 2025, 00:00
      Cierre: martes, 24 de junio de 2025, 23:00

      "Del libro 'Estadística para las Ciencias Administrativas', tercera edición de Lincoln, realizar los ejercicios 1.3 y 2.1. El formato para la presentación del trabajo se encuentra en la sección principal del aula virtual, bajo 'Formatos'."

      Para la evaluación se tomará en consideración lo siguiente:

      1. Exactitud de las respuestas (30%)

      - Respuestas correctas y completas.

      - Aplicación adecuada de fórmulas y conceptos.

      2. Razonamiento y análisis (30%)

      - Explicación clara y lógica de cada solución.

      - Justificación de los métodos utilizados.

      3. Presentación y organización (20%)

      - Uso adecuado del formato establecido.

      - Claridad en la redacción y estructuración de las respuestas.

      4. Originalidad y profundidad (20%)

      - Aplicación de conocimientos más allá del mínimo requerido.

      - Uso de ejemplos o interpretaciones adicionales.