Diagrama semanal


  • Estamos iniciando un nuevo periodo de aprendizaje, crecimiento personal y desarrollo profesional. Quiero que sepan que estoy aquí para acompañarles y brindarles el apoyo que necesiten a lo largo de este proceso, así que no duden en acercarse si tienen alguna pregunta o inquietud.

    Les deseo mucho éxito en este nuevo ciclo, y estoy convencida de que, trabajando juntos, haremos de este periodo una experiencia extraordinaria.

  • Resultados de Aprendizaje

    - Elabora e interpreta tablas de distribución de frecuencia y gráficos estadísticos, mediante el uso de una hoja de cálculo, para un adecuado análisis e interpretación de datos y posterior uso en proyectos de investigación

    - Argumenta la asociación de la estadística con la investigación científica identificando su contribución a la generación de nuevos  conocimientos.

    - Justifica la presencia y uso de los diferentes tipos de variables y las escalas de medición, mediante el estudio de estas, para su posterior aplicación en proyectos de investigación o aplicación

    - Justifica el uso de las medidas de tendencia central, para datos agrupados y no agrupados, con y sin el uso de herramientas informáticas, para su posterior análisis e interpretación

    - Contrasta los procesos de cálculo y las interpretaciones dadas a las medidas de dispersión y forma de un conjunto de datos, mediante el uso o no, de una hoja de cálculo, para su posterior análisis e interpretación.

    Foro: 1 Áreas de texto y medios: 4 Tareas: 6 Carpeta: 1
    • Calcula probabilidades de sucesos mediante técnicas de conteo y las reglas estudiadas para una adecuada solución de problemas del contexto.
    • Obtiene el espacio muestral y los sucesos elementales de un experimento aleatorio utilizando métodos y técnicas adecuadas para una correcta y adecuada solución de problemas.
    • Crea tablas y diagramas de árbol a través de técnicas adecuadas para resolver problemas de experimentos compuestos.
    • Distingue correctamente entre experimentos aleatorios y no aleatorios mediante la observación de sus características para dar solución a los problemas de manera crítica y reflexiva.
    • Resuelve problemas relacionados con el cálculo de probabilidad mediante la aplicación de algoritmos de programación más comunes para la correcta aplicación en contextos reales.

    Archivo: 1 URL: 1