Diagrama de temas

  • PRESENTACIÓN


  • GENERAL


  • RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS GENERALES

    • HubSpot es una plataforma para clientes impulsada por IA que ofrece todo el software, integraciones y recursos que necesitas para conectar tu marketing, ventas y servicio al cliente. La plataforma conectada de HubSpot te permite hacer crecer tu negocio de manera más efectiva al centrarte en lo que más importa: tus clientes.

    • 🏭 ¿Qué es Lean Manufacturing?

      Lean Manufacturing (también conocido como Manufactura Esbelta) es una filosofía de gestión enfocada en la eliminación de desperdicios dentro de los procesos de producción, sin sacrificar la productividad ni la calidad. Su origen se encuentra en el Sistema de Producción de Toyota (TPS).


  • UNIDAD 1. EL EMPRENDIMIENTO


    RESULTADO DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD

    Comprende los conceptos básicos relacionados al emprendimiento al usarlos en la vida diaria y profesional.



    • Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 00:00
      Cierre: domingo, 29 de junio de 2025, 00:00


      El método design thinking (pensamiento de diseño) es una metodología de resolución de problemas y creación de soluciones innovadoras, centrada en las necesidades de los usuarios. Se divide en fases iterativas para comprender el problema, generar ideas, crear prototipos y probar las soluciones, buscando soluciones creativas y funcionales. 

      Fases del Design Thinking:

      1. Empatizar:

      Comprender a fondo las necesidades, problemas y comportamientos de los usuarios.

      2. Definir:

      Identificar el problema de manera clara y concisa, enfocándose en lo que realmente se necesita resolver.

      3. Idear:

      Generar la mayor cantidad de ideas posibles para solucionar el problema, utilizando técnicas de ideación.

      4. Prototipar:

      Crear modelos o simulaciones de las ideas más prometedoras para poner a prueba las soluciones con los usuarios.

      5. Evaluar:

      Obtener feedback de los usuarios sobre los prototipos y realizar mejoras para perfeccionar las soluciones. 

  • UNIDAD 2. PLAN DE NEGOCIOS

    SEGUNDO PARCIAL

         Oportunidades y retos del ecosistema de emprendimiento en el Ecuador | AEI

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD

    El estudiante conoce las diferentes dimensiones y las utiliza como referencia el espíritu emprendedor y sus distintas funciones. El estudiante es capaz de discernir distintos riesgos que se presentan en el mercado cuando una persona desea emprender un negocio personal o con un equipo de trabajo.

     



    • Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 00:00
      Cierre: martes, 3 de junio de 2025, 00:00


      Shiseido es una empresa japonesa de cosméticos internacionalmente activa con sede en Tokio. La gama de productos Shiseido se compone de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, cremas solares, productos para el cuidado del cuerpo y del cabello y perfumes de lujo "Zen".

      Shiseido fue fundada en 1872, cuando Arinobu Fukuharu abrió la primera farmacia de estilo occidental en Tokio. A partir de 1878, Shiseido produjo y distribuyó medicamentos; en 1888 introdujo la primera pasta de dientes en Japón. En 1897 le siguió el primer producto cosmético: Eudermine, una loción cutánea para prevenir la piel seca.

      La expansión internacional comenzó en 1957, vendiendo por primera vez productos Shiseido en Taiwán, seguida de Singapur, Hawái en 1962 e Italia en 1963. En 1965, se fundó Shiseido Cosmetics America. En 1980, se fundaron Shiseido France y Shiseido Deutschland, y se contrató al conocido diseñador de perfumes, fotógrafo y diseñador francés Serge Lutens. Diseñó su propio perfume para Shiseido, así como varias campañas publicitarias y películas.

    • Abrió: jueves, 5 de junio de 2025, 19:33
      Cerró: miércoles, 11 de junio de 2025, 19:33

      Los resultados de la tabulación de encuestas son el producto de organizar y resumir los datos obtenidos de un cuestionario, generalmente presentados en forma de tablas o gráficos para facilitar el análisis. Este proceso convierte las respuestas individuales en información agrupada que revela patrones, tendencias y preferencias dentro del grupo encuestado. 

  • BLOQUE DE CIERRE