Diagrama de temas
-
HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA I
2025 - 1S
Arq. Edwin Roberto Zumba Llango, Mgs.
0993786885
ezumba@unach.edu.ec -
BREVE HISTORIA DE LA MATERIA HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA I
La asignatura se sitúa en el tercer semestre del programa de estudios de la carrera de Arquitectura, formando parte de la unidadbásica de la organización curricular. Su razón de ser se alinea con la visión de la carrera de ser un referente en la Zona 3 en laformación de profesionales integrales vinculados al campo del urbanismo, así como con la misión de formar profesionales creativos,críticos y éticos. El propósito de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes un conocimiento integral sobre las solucionesespaciales a través de la historia y teoría de la arquitectura, destacando su influencia en el contexto arquitectónico y urbano. A lo largodel curso, los estudiantes desarrollarán una conceptualización sólida de los componentes básicos de la historia y teoría de laarquitectura, así como de los espacios públicos. -
-
Apertura: sábado, 5 de abril de 2025, 07:49Cierre: viernes, 18 de abril de 2025, 21:49
-
-
-
UNIDAD CURRICULAR N0. 2
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES: MESOPOTAMIA Y EGIPTOResultados de aprendizaje
- El estudiante analiza el contexto social y las características arquitectónicas y culturales de las tendencias y arquitectos reconocidosde la antigüedad bajo la condición de identificar sus particularidades con el fin de comparar efectivamente cada uno de los estilos.- El estudiante reconoce cronológicamente las etapas de la prehistoria, el medio social y cultural de los asentamientos humanos, ysu legado arquitectónico bajo la condición de comprender su relevancia con el fin de valorar su impacto en la humanidad. -
-
Apertura: sábado, 5 de abril de 2025, 07:49Cierre: martes, 6 de mayo de 2025, 11:00
-
-
-
Apertura: lunes, 7 de abril de 2025, 21:49Cierre: martes, 17 de junio de 2025, 11:00
-
Unidad Curricular N0 - 3
LA ARQUITECTURA CLÁSICA DE GRECIAResultados de Aprendizaje
- El estudiante analiza el contexto social y las características arquitectónicas y culturales de cada una de las tendencias y arquitectosreconocidos de la antigüedad bajo la condición de identificar sus influencias con el fin de comparar y evaluar cada uno de los estilos.- El estudiante reconoce cronológicamente las etapas de la prehistoria, así como el medio social y cultural de los asentamientoshumanos y su legado arquitectónico bajo la condición de contextualizar su evolución con el fin de valorar su impacto en la humanidad. -
-
-
-
Unidad Curricular -IV
LA ARQUITECTURA CLÁSICA DEL IMPERIO ROMANOResultados de Aprendizaje:
- El estudiante analiza el contexto social y las características arquitectónicas y culturales de cada una de las tendencias y arquitectosreconocidos de la antigüedad bajo la condición de identificar sus particularidades con el fin de comparar y evaluar cada uno de losestilos.- El estudiante reconoce cronológicamente las etapas de la prehistoria, el medio social y cultural de los asentamientos humanos, ysu legado arquitectónico bajo la condición de comprender su relevancia histórica con el fin de valorar su impacto en la humanidad. -
-
-