Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
A |
---|
MA | Aprendizaje | ||
---|---|---|---|
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores.[Es resultado de la atención, el estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, la observación, así como la influencia de factores externos con los cuales interactuamos. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. Es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. En él intervienen diversos factores que van desde el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, En esta última se establecen los principios del aprendizaje de todo individuo y se afianza el conocimiento recibido, el cual forma la base para aprendizajes posteriores. | |||
B |
---|
SA | BGU | ||
---|---|---|---|
Bachillerato General Unificado Angie Santacruz | |||
Bloques Curriculares | |||
---|---|---|---|
Los Bloques Curriculares son los que permiten que los niños y niñas del primer grado puedan desarrollar sus habilidades y destrezas las mismas que permitirán una secuencia en los conocimientos. Sandy Tanguila | |||
C |
---|
Currículo | |||
---|---|---|---|
Currículo es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos | |||
EE | Currículo Educativo | |||
---|---|---|---|---|
El currículo es la expresión del proyecto educativo que los integrantes de un país o de una nación elaboran con el fin de promover el desarrollo y la socialización de las nuevas generaciones y en general de todos sus miembros | ||||
VA | Currículo extraoficial | ||
---|---|---|---|
El currículo extraoficial es una parte fundamental de la educación, ya que a través de él los estudiantes aprenden valores, actitudes y comportamientos que no están en los libros pero que son esenciales para la vida en sociedad. Aunque no es explícito, tiene un gran impacto en la formación personal y social del estudiante, complementando el aprendizaje académico. Andrés Vélez | |||
DI | CURRICULO Nulo | |||
---|---|---|---|---|
El currículo es el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación que guían el proceso de enseñanza-aprendizaje en un sistema educativo Israel Díaz | ||||
MK | Currículo Nulo | ||
---|---|---|---|
Es el conjunto de contenidos, habilidades o valores que no se enseñan en una institución educativa, ya sea de forma intencionada o no. Es lo que queda fuera del currículo oficial. Ejemplo: Aunque se habla de diversidad en el currículo oficial, el currículo nulo puede reflejar la ausencia de educación sobre identidad de género o culturas indígenas. | |||
SJ | Currículo oculto | ||
---|---|---|---|
Lo que se aprende sin estar planificado, como valores o actitudes. | |||