Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
R |
---|
Receptor4. Receptor Definición: Persona que recibe e interpreta el mensaje enviado por el emisor. Ejemplo: Un estudiante que escucha atentamente la explicación del docente. René Sislema. | ||
RecopilaciónEs el proceso de reunir, organizar y clasificar información, datos o materiales provenientes de diferentes fuentes. Se utiliza con fines de análisis, consulta o difusión. Es fundamental en investigaciones y trabajos documentales. Ejemplo: El estudiante realizó una recopilación de artículos científicos para su tesis. Nombre: Lesly Yánez | ||
reglamento6. reglamento Definición: Es el conjunto de signos, símbolos o normas que utilizan el emisor y el receptor para compartir el mensaje. En la comunicación verbal, el código es principalmente el idioma que ambos dominan y entienden. Ejemplo: Usar el inglés si ambos interlocutores lo manejan. Rene Sislema | ||
RelacionesVínculos que se construyen y fortalecen a través de la comunicación. Una comunicación efectiva fomenta la confianza y el respeto. Es clave en el trabajo en equipo. Facilita la colaboración. Ejemplo práctico: Conversar con un amigo para resolver un malentendido manteniendo una comunicación efectiva, esto fortalece la relación de la amistad. Iván Cargua | ||
RelevanciaLa relevancia es la cualidad de algo que tiene importancia o valor en un contexto determinado. Se refiere a lo que resulta significativo, útil o pertinente para un tema, situación o necesidad específica. Ejemplo: Buscar información relevante para un trabajo escolar es como elegir las piezas correctas de un rompecabezas: solo las que encajan ayudan a completar la imagen que se necesita. Danna Paola Crespin Cabrera | ||
Retroalimentación.Es la respuesta del receptor al emisor tras recibir un mensaje. Confirma si la información fue entendida correctamente. Puede ser verbal o no verbal. Es esencial para mejorar la comunicación y evitar confusiones.Ejemplo: Un estudiante pregunta algo para aclarar una duda luego de escuchar al profesor. SANTIAGO MORENO | |
Retroalimentación verbalDefinición: Es la respuesta que da un receptor al emisor para indicar comprensión, acuerdo o desacuerdo. Puede ser inmediata o diferida, y positiva o negativa. Ejemplo: En una clase, cuando un estudiante dice “ahora sí entendí”, está dando retroalimentación verbal al profesor. Mauro Almeida | |