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C

Me llamo Jessenia Cuenca. Soy de la ciudad de Macas. Tengo 18 años de edad

Cliente Externo

de CUENCA TENECOTA JESSENIA MARITZA - miércoles, 7 de mayo de 2025, 06:17
 

En el contexto de control de calidad, un cliente externo es toda persona, empresa u organización fuera de la compañía que recibe un producto o servicio y espera que cumpla con ciertos estándares de calidad. Este tipo de cliente es clave en los sistemas de gestión de calidad, ya que su satisfacción determina el éxito o fracaso del producto en el mercado.

Características del cliente externo en control de calidad:

  1. Expectativas definidas: El cliente externo espera que el producto cumpla con normas, especificaciones técnicas o estándares del mercado.

  2. Retroalimentación directa o indirecta: A través de reclamos, devoluciones, encuestas de satisfacción o análisis de mercado.

  3. Influencia sobre mejoras: Sus opiniones y experiencias son utilizadas para realizar mejoras en procesos, productos o servicios.

  4. Base para auditorías: Las quejas o exigencias de los clientes externos pueden desencadenar auditorías internas o externas para verificar la calidad del producto o proceso,

Cliente Interno y Externo de una Empresa: Qué es y Diferencias

 
Enlace de la entrada: Cliente Externo

ZK

Cliente interno

de ZAMBRANO HERRERA KEYLA ELIZABETH - martes, 8 de abril de 2025, 20:32
 

Al hablar de clientes internos, hablamos de los mismos trabajadores de la empresa que nos ayudan a elaborar nuestro producto o servicio

 
Enlace de la entrada: Cliente interno

LS

CTQ

de LEMA LEMA SEBASTIAN DAVID - lunes, 21 de abril de 2025, 12:25
 

Critical to Quality (Características críticas para la calidad)

Los CTQ son los atributos clave que determinan la calidad de un producto, proceso o servicio desde la perspectiva del cliente. Se utilizan en Six Sigma para traducir las necesidades y expectativas del cliente (la llamada Voz del Cliente o VOC) en requisitos técnicos específicos y medibles.

Estas características son esenciales para que el resultado final cumpla con los estándares de calidad esperados, y suelen enfocarse en aspectos como: desempeño, tiempo, precisión, durabilidad, eficiencia, o nivel de servicio.

 
Enlace de la entrada: CTQ