Me llamo Jessenia Cuenca. Soy de la ciudad de Macas. Tengo 18 años de edad

Cliente Externo

de CUENCA TENECOTA JESSENIA MARITZA - miércoles, 7 de mayo de 2025, 06:17
 

En el contexto de control de calidad, un cliente externo es toda persona, empresa u organización fuera de la compañía que recibe un producto o servicio y espera que cumpla con ciertos estándares de calidad. Este tipo de cliente es clave en los sistemas de gestión de calidad, ya que su satisfacción determina el éxito o fracaso del producto en el mercado.

Características del cliente externo en control de calidad:

  1. Expectativas definidas: El cliente externo espera que el producto cumpla con normas, especificaciones técnicas o estándares del mercado.

  2. Retroalimentación directa o indirecta: A través de reclamos, devoluciones, encuestas de satisfacción o análisis de mercado.

  3. Influencia sobre mejoras: Sus opiniones y experiencias son utilizadas para realizar mejoras en procesos, productos o servicios.

  4. Base para auditorías: Las quejas o exigencias de los clientes externos pueden desencadenar auditorías internas o externas para verificar la calidad del producto o proceso,

Cliente Interno y Externo de una Empresa: Qué es y Diferencias

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