Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  3  (Siguiente)
  TODAS

A

Acomodadores (Kolb)

Estilo que integra experiencia concreta y experimentación activa. Aprenden haciendo y asumiendo riesgos.

Enlace de la entrada: Acomodadores (Kolb)

Andamiaje educativo

Soporte temporal ajustado al ZDP que facilita el aprendizaje hasta que el estudiante logra autonomía (Bruner).

Enlace de la entrada: Andamiaje educativo

Aprendizaje basado en experiencias

Metodología que aplica el ciclo de Kolb mediante actividades vivenciales seguidas de reflexión y generalización.

Enlace de la entrada: Aprendizaje basado en experiencias

Asimiladores (Kolb)

Estilo que combina observación reflexiva y conceptualización abstracta. Prefieren modelos teóricos y lecturas.

Enlace de la entrada: Asimiladores (Kolb)

C

Ciclo de Kolb

Modelo de aprendizaje experiencial con cuatro fases: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa.

Enlace de la entrada: Ciclo de Kolb

Conceptualización abstracta (Kolb)

Tercera fase: integración de observaciones en teorías, modelos y principios generales aplicables a otros contextos.

Enlace de la entrada: Conceptualización abstracta (Kolb)

Convergentes (Kolb)

Estilo que une conceptualización abstracta y experimentación activa. Orientados a resolver problemas prácticos.

Enlace de la entrada: Convergentes (Kolb)

D

Diseño de situaciones didácticas

Creación de contextos de aprendizaje significativos que promuevan la construcción activa de conocimientos (Brousseau).

Enlace de la entrada: Diseño de situaciones didácticas

Divergentes (Kolb)

Estilo que privilegia experiencia concreta y observación reflexiva. Aprenden mediante brainstorming y perspectivas múltiples.

Enlace de la entrada: Divergentes (Kolb)

E

Ejes transversales

Son principios educativos que atraviesan todas las áreas del currículo, promoviendo valores, actitudes y conocimientos esenciales para la formación integral de los estudiantes. (Sandra Zulay)


Enlace de la entrada: Ejes transversales


Página:  1  2  3  (Siguiente)
  TODAS