Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
A |
---|
Acomodadores (Kolb)Estilo que integra experiencia concreta y experimentación activa. Aprenden haciendo y asumiendo riesgos. | |
Andamiaje educativoSoporte temporal ajustado al ZDP que facilita el aprendizaje hasta que el estudiante logra autonomía (Bruner). | |
Aprendizaje basado en experienciasMetodología que aplica el ciclo de Kolb mediante actividades vivenciales seguidas de reflexión y generalización. | |
Asimiladores (Kolb)Estilo que combina observación reflexiva y conceptualización abstracta. Prefieren modelos teóricos y lecturas. | |
C |
---|
Ciclo de KolbModelo de aprendizaje experiencial con cuatro fases: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. | |
Conceptualización abstracta (Kolb)Tercera fase: integración de observaciones en teorías, modelos y principios generales aplicables a otros contextos. | |
Convergentes (Kolb)Estilo que une conceptualización abstracta y experimentación activa. Orientados a resolver problemas prácticos. | |
D |
---|
Diseño de situaciones didácticasCreación de contextos de aprendizaje significativos que promuevan la construcción activa de conocimientos (Brousseau). | |
Divergentes (Kolb)Estilo que privilegia experiencia concreta y observación reflexiva. Aprenden mediante brainstorming y perspectivas múltiples. | |
E |
---|