Tipo de
aprendizaje: Aprendizaje por descubrimiento
Este tipo
de aprendizaje surge cuando el estudiante experimenta, explora o prueba por sí
mismo hasta llegar a una conclusión y generar un nuevo conocimiento. En este
proceso, el docente no entrega toda la información, sino que plantea
situaciones o facilita materiales que despierten la curiosidad, haciendo que
los estudiantes se vuelvan más activos, reflexivos y protagonistas de su propio
aprendizaje
Esta
plataforma permite observar imagines satelitales del planeta en tiempo casi
real, como huracanes, incendios forestales, erupciones o cambios en el clima. Para
promover el aprendizaje por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales,
los a través de la exploración libre los estudiantes analizarán distintas
regiones del planeta, identificarán patrones o eventos naturales, y a partir de
sus observaciones, formularán hipótesis sobre lo que está ocurriendo y sus posibles
causas y consecuencias, teniendo la oportunidad de comparar visualmente los
cambios que han ocurrido en una misma zona a lo largo de los años o entre
diferentes estaciones, lo cual permitirá reforzar su conciencia ambiental, su
pensamiento crítico y la reflexión sobre la relación entre el ser humano y la
naturaleza, buscando que el estudiante adquieran conocimientos científicos y descubran
por sí mismo la información, investigue, cuestione y comparta sus hallazgos en
un espacio de diálogo y colaboración.