Fecha: 07/07/2025
Tema: Wilman Terán fue condenado a 6 años y 8 meses
El caso de Wilman Terán revela la profundidad de la corrupción que puede alcanzarse incluso en las más altas esferas de la justicia, en la cual llega a recibir condena, esta vez por asociación ilícita y tráfico de influencias en la cual llega a recibir su condena de 6 años y 8 meses de prisión, el pago de una multa de 12 salarios básicos unificados y la reparación del estado de cuenta de 35.877 dólares para los jueces; además, siento que debería pagar su condena, que lo que hizo no está nada bien. Sin embargo, esta sentencia no solo representa una respuesta legal, sino también un mensaje urgente de que el país necesita reformas estructuradas, sistemas de control más fuertes y una cultura ética que impida que este tipo de actos se repitan.
Es imprescindible que la justicia no solo castigue, sino que también se regenere para recuperar la credibilidad que hoy se encuentra gravemente herida. También que, por culpa de sus acciones, él tiene que pagar una condena tan grande, y me parece superbién que haya justicia para todos; ya sean ricos o pobres, debe existir igualdad para todos.
Sin embargo, este caso me deja muy claro lo importante que es actuar siempre con honestidad, especialmente cuando se tiene un cargo tan alto como el de un juez.
Es triste ver cómo se aprovechan del poder para hacer trampa y beneficiar a otros, dañando la confianza que la gente tiene en la justicia. Creo que si desde ahora nosotros, los jóvenes, aprendemos a hacer las cosas bien, con responsabilidad y valores, en el futuro podemos construir un país más justo, donde las reglas se respeten de verdad.
Fuente: https://vm.tiktok.com/ZMSb4r2wo/