Elon Musk lanza su partido America Party y desafía el bipartidismo en EE.UU.

Elon Musk lanza su partido America Party y desafía el bipartidismo en EE.UU.

de PACA CUJANO FRANKLIN ALCIDES -
Número de respuestas: 0

Tema de noticia: Elon Musk lanza su partido America Party y desafía el bipartidismo en EE.UU.

Fecha de noticia: 05 de julio de 2025

La creación del America Party por Elon Musk me hace emocionar he imaginar un partido que nazca con la intención de sacudir la política tradicional y darle voz a quienes nunca se sienten escuchados, pero también siento que la verdadera chispa del cambio ocurre en las calles y en las charlas de barrio, no solo en los (me gusta) de una app. También me hace pensar que el America Party podría reunir a gente nueva, con ideas frescas y ganas de colaborar. Cuando Musk habla de libertad, me gusta creer que apunta a soltar amarras y confiar en la participación de todos, aunque sé que esa misma libertad necesita raíces firmes en la vida cotidiana. Esto de crear su propio partido político nace de una disputa entre Musk y Trump espero que todo esto sea por un cambio y no solo por una tendencia que Musk creo solo para molestar Trump. Porque me imagino un proyecto político que combine la potencia de las redes con la empatía del encuentro cara a cara. Si logra todo esto, estaríamos ante algo más que un titular viral: tendríamos un movimiento genuino que crezca desde abajo. Al final, el reto no está en quién tiene más seguidores, sino en quién logra que la gente se mire a los ojos, se escuche de verdad y construya juntos un futuro distinto.

Fuentes de investigación:

https://www.elcomercio.com/actualidad/mundo/elon-musk-lanza-partido-america-party-desafia-bipartidismo-ee-uu/