Noticia Semana 14

Noticia Semana 14

de CALDERON DOMINGUEZ ALISON SARAHI -
Número de respuestas: 0

Conozca los requisitos para jubilarse en Ecuador y los cambios que trae la Ley de Integridad

Fecha:2025/07/05

En lo personal está noticia me causa mucho conflicto, debído a qué antes de que existiera este cambió a la Ley de integridad, a mí ya me parecía muy injusto la edad en una persona se podía jubilar, esto porque en otros países el tiempo de jubilación es mucho más corto y hay que tomar encuenta que las personas a los 60 años han dejado de disfrutar diversos momentos y actividades por la recompensa de la jubilación, misma que desde mi punto de vista no es totalmente disfrutable porque a esa edad el dinero que recibes suele ser destinado para terminar de pagar deudas obtenidas en la juventud,seguir tratamientos médicos por enfermedad o ayudar a familiares, al contrario que en otros países  la jubilación es mucho más antes, donde las personas pueden viajar, especializarce o terminar de comprarse algún pequeño capricho, sin embargo, si nos enfocamos en  la Ley, está no modifica los años para la jubilación pero si condiciona  mucho a los trabajadores que tienen que tomar está decisión por la elección de una u otra, la cual representa pérdida en relación al esfuerzo de su trabajo constante porque si no se cumple con los 65 años se pierden remuneraciones adicionales mismas que  pueden ser fundamentales para el sustento del día día en  concordacia con la inflación de los productos alimenticios hoy en día , entonces es por ello que me parece un golpe muy bajo del Estado realizar este tipo de estrategia que es un perder perder para el trabajador , talvez entiendo que no exista una buena economía en el país pero si creo que está noticia no va ser bien recibida por el pueblo ecuatoriano y  sería mejor recociderar esta decisión.

Fuente :https://share.google/fxMu9zVSlrd9tsVgK