¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

de NONO YAUCEN VEKER STIVEN -
Número de respuestas: 0

Una de las principales enseñanzas que me dejaron los saberes ancestrales y las prácticas culturales es que Ecuador posee una gran riqueza en conocimientos heredados de nuestros antepasados, desde el uso de plantas medicinales para la elaboración de remedios caseros hasta la realización de rituales, estos saberes reflejan una profunda conexión con la naturaleza y con nuestras raíces, el conocimiento sobre vestimentas tradicionales, platos típicos y costumbres nos permite comprender que estas prácticas no solo forman parte del pasado, sino que también tienen un gran valor para las nuevas generaciones, es fundamental conservarlas, ya que representan nuestra identidad como ecuatorianos y resaltan la importancia cultural de cada uno de estos elementos.