Los antibiótico son medicamentos poderosos diseñados para matar bacterias o inhibir su crecimiento y multiplicación permitiendo que el sistema inmune sea capaz de combatirlo.
Tienen importancia por su acción de combate contra infecciones bacterianas, tratamiento de enfermedades graves, facilitan los procedimientos médicos lo que permiten realizar cirugías complejas. Tiene tres mecanismos de acción distintos: dañar la pared de la bacteria, evitar la síntesis de proteínas y evitar la síntesis de ácidos nucleicos.
Los cuidados pueden incorporar el solo usar con receta médica, tomar lo indicado, evitar el consumo en exceso, automedicación no implementar, no estar en estado etílico al consumir algún antibiótico.
Los antibiótico deben usarse con responsabilidad y prudentemente ya que su uso indebido puede incrementar la resistencia antimicrobiana haciendo ineficaz el tratamiento.
El estudio de los antibiótico se hace difícil de aprender por la cantidad de nombres a memorizar, la nomenclatura de cada antibiótico da confusión y sus nombres son complejos.