Ser parte del Rally Comunitario MAIS-FCI fue una experiencia muy chévere y diferente. Me gustó mucho porque no se trató solo de hablar de teoría, sino de poner en práctica lo que hemos aprendido. Este tipo de actividades ayudan a soltarse más, a trabajar en equipo y a desenvolverse mejor, lo cual me parece muy valioso.
Lo más interesante fue ver cómo cada grupo abordó los temas de forma distinta. Hubo muchas ideas creativas y un ambiente muy colaborativo, donde todos pudimos aprender algo nuevo. Personalmente, me quedo con varias reflexiones importantes que surgieron durante la jornada.
Algo que sí noté fue que, en general, a algunas propuestas les faltó profundizar un poco más. En algunos casos se hablaba del problema de forma muy general y no se analizaban bien las causas específicas que lo provocan en cada comunidad, pese a ello todos los grupos aportaron desde su mirada, y eso fue lo más enriquecedor.
Propuestas de mejora:
Sería bueno profundizar más en las causas reales de los problemas, aplicar de forma concreta los enfoques como derechos o interculturalidad, cuestionarnos mejor a quiénes afectan estas situaciones, usar ejemplos vivenciales que conecten con el público y cerrar con una reflexión grupal que nos permita aprender del proceso.