Fito’ ordenó no disparar durante su captura para proteger a su hija, revela oficial que estuvo en el operativo
Fecha:29 de junio de 2025
Fuente: Primicias https://www.primicias.ec/seguridad/detalles-captura-fito-hija-medicinas-cosmeticos-delataron-99395/
Me parece bien hayan capturado a “Fito”. Durante mucho tiempo se escuchaba su nombre ligado al crimen organizado, fugas, corrupción y parecía que nadie podía detenerlo. Ver que ahora está de nuevo bajo custodia es un pequeño respiro para quienes creemos en la justicia.
Algo que me pareció importante fue que no se usó la violencia, especialmente sabiendo que su hija pequeña estaba ahí. Eso habla bien del trabajo de los policías y militares que actuaron con responsabilidad. A veces uno piensa que en estos operativos todo termina mal, pero esta vez cuidaron a la menor, y eso se valora.
También me hace pensar en lo complicado que es combatir este tipo de crimen. Ya que el estaba escondido en una casa con lujos, con túneles, medicinas especiales parecía sacado de una película, pero todo esto pasaba aquí mismo, en nuestro país.
Ojalá esta captura no se quede solo en titulares. Lo ideal es que se investigue a fondo, que se atrape a todos los que le ayudaron y que se haga justicia de verdad. Porque si no, estos casos solo se vuelven historias que se repita
Por ahora, solo queda esperar que no vuelva a escaparse y que las instituciones actúen como deben. La justicia tarda, pero tiene que llegar.