DANIEL SALCEDO DIO VERSIÓN SOBRE EL ASESINATO DE FERNANDO VILLAVICENCIO
Viernes 27 e junio del 2025
La versión que dio Daniel Salcedo sobre el asesinato de Fernando Villavicencio deja muchas cosas en el aire, pero también enciende alertas. Que una persona involucrada en tantos casos oscuros, como Salcedo, ahora aparezca diciendo que fue parte del nexo entre bandas criminales y posibles autores intelectuales, no es un dato menor. Y aunque todavía no hay pruebas sólidas que confirmen todo lo que dijo, es claro que hay demasiadas piezas sueltas que deben ser investigadas a fondo. Lo grave es que, según lo que se ha filtrado, se habla de pagos, llamadas y relaciones con bandas como “Los Lobos”, lo que pone de frente la cruda realidad de cómo el crimen organizado se está mezclando con la política.
Personalmente en mi opinión me parece preocupante que alguien pueda ser asesinado a plena luz del día, saliendo de un acto político, y que casi un año después aún estemos tratando de entender quiénes ordenaron ese crimen. Más allá del nombre que dio Salcedo, lo que importa es que estas declaraciones sirvan para que la Fiscalía actúe con firmeza, que no se quede solo en titulares.
También creo que si se mencionan figuras como José Serrano o cualquier político, el proceso debe ser transparente, sin favoritismos ni protecciones. Aquí está en juego la confianza en la justicia. Ya no se trata solo de saber quién mató a Villavicencio, sino de mostrarle al país que se puede llegar a la verdad aunque esta duela. Que existan vínculos entre el poder, las bandas y los crímenes debe dejar de ser algo normalizado. Esto no puede quedar en el olvido ni perderse entre los chismes políticos.
Bibliografía La Hora. (2025, junio 27). Daniel Salcedo dio versión sobre el asesinato de Fernando Villavicencio. La Hora. https://www.lahora.com.ec/seguridad/Daniel-Salcedo-dio-version-sobre-el-asesinato-de-Fernado-Villavicencio-20250627-0041.html