SEMANA 12

SEMANA 12

de PICHUCHO ALMACHE ALEJANDRA MICAELA -
Número de respuestas: 0

Prefectura de Tungurahua presentó rendición de cuentas 2024

Fecha: Jueves, 19 de Junio 2025.

Fuente: https://laprensa.com.ec/prefectura-de-tungurahua-presento-rendicion-de-cuentas-2024/

Reflexión:

Me parece un buen comienzo que el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, presentara su informe anual frente a la ciudadanía, ya que en tiempos donde muchos políticos se esconden o hacen las cosas por debajo, que alguien salga de frente y dé la cara, me parece de gran importancia resaltar.

Demostró ser transparente frente a los medios de comunicación y los radios comunitarios  como Identidad Radio Cultural. Pero me resultó inquietante al momento que habló de las obras, de servicios, de la gestión provincial, etc, porque por un lado me parece excelente que que tengan la intención de reparar carreteras, que apoyen al agro, que promuevan la cultura, pero por otro lado si nos damos cuenta la situación de las zonas rurales, nos damos cuenta que siguen en las mismas condiciones o incluso peor.

Desde mi punto de vista, me parece que lo más importante en este momento es que la gente tenga acceso fácil a las carreteras decentes, salud cercana y sobre todo educación y oportunidades para los jóvenes. Además que si todo esto esta dentro de los objetivos del prefecto, lo cumpla con acciones y no se quede escrito en un informe.

Por último, también considero que es importante nuestra participación como ciudadanos y estar atentos, ya que no es suficiente con dar nuestra opinión, sino que debemos participar y exigir lo que nos merecemos porque todos tenemos la capacidad de construir un lugar mejor si todos ponemos de nuestra parte.