TEMA: Caso Reconstrucción: Juicio a Jorge Glas y Carlos Bernal entra a los alegatos finales
FECHA: 22/062025
Creo que el juicio a Jorge Glas y Carlos Bernal en el Caso Reconstrucción es un momento muy importante para reflexionar sobre la justicia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos en nuestro país.
Es preocupante pensar que el dinero que debía ser utilizado para ayudar a las personas afectadas por el terremoto de 2016, especialmente en Manabí y Esmeraldas, pudo haber sido desviado para obras que no eran prioritarias o que respondían a intereses políticos. Si eso se comprueba, sería una gran falta de ética y humanidad. También me llama la atención que la Fiscalía haya renunciado a más de 100 testigos. Como estudiante, me pregunto si esto afecta la solidez del caso o si realmente no eran necesarios. Por otro lado, la defensa de Glas dice que la prueba es débil, y esto genera dudas sobre si el proceso se está llevando con la transparencia y seriedad que merece. Espero que los jueces actúen con imparcialidad y que no se dejen influenciar por presiones externas ni políticas. Los estudiantes y jóvenes confiamos en que la justicia funcione correctamente, porque eso nos da esperanza de que en el futuro podamos vivir en un país con instituciones fuertes, donde nadie esté por encima de la ley.