Fecha: 22 junio, 2025
El Consejo de Cuenca, el gobierno local, decidió deshacerse de la regla que regula y castiga cómo las personas usan y viven en la tierra, que se introdujo en octubre de 2024. Sin embargo las reglas se cambian para satisfacer las necesidades del campo, lo que dijo que las reglas impiden que la tierra se use bien y sea creciente.
Posibles algunas de las principales quejas fueron las altas multas de hasta $ 47,000 y la necesidad de tener al menos 2,500 m² de tierra para construir en las áreas donde crecen las ciudades. . . La ordenanza también permitió la eliminación de edificios que no fueron aprobados por la ciudad o que no siguieron las reglas técnicas.
Entonces la nueva ley cambia cómo funcionan otras reglas en el país, como las que dicen cómo planificar, usar y administrar la tierra (saqueos) y cómo organizar el territorio (Cootad).
Por lo tanto la ordenanza derogada no cubre todo, especialmente cómo manejar situaciones locales o qué tipo de castigos están permitidos.La ciudad tiene 180 días para hacer una nueva regla que permite que el campo se involucre, siguiendo las reglas de la constitución y los saqueos del país.
Esta regla muestra que debemos pensar en lo que las personas rurales necesitan y enfrentan cuando creamos reglas para las ciudades, y tratamos de hacer que las ciudades y las áreas rurales crezcan bien.