Título: “Trump advierte a Irán: si La Paz no llega rápido, iremos por otros objetivos” 🇺🇸&🇮🇷
Fuentes:
Centroamérica Forbes/ https://forbescentroamerica.com/2025/06/21/trump-advierte-a-iran-si-la-paz-no-llega-rapido-iremos-por-otros-objetivos
Fecha: 21 de Junio del 2025
Reflexión:
Los seres humanos nos llegamos a desconocer en estos instantes por tanto odio a si mismo, que ganamos nosotros aniquilando a nuestros prójimos, tenemos que tener en cuenta que fuimos creados por Dios con propósitos en la tierra los cuales se deben obedecer, como mencionaba ama a tu prójimo como a ti mismo, eso no lo aplicamos en ningún momento de la vida, los seres humanos en este momento estamos evidenciando masacres horribles entre naciones donde personas inocentes están perdiendo la vida, podemos evidenciar factores como; superioridad, egocentrismo, egoísmo y odio cosas que debían ser todo lo contrario, debemos querernos y darnos la mano en estos instantes más no unirse a la guerra.
Cuando observe y escuché la frase de Trump advirtiendo a Irán que “si la paz no llega rápido, iremos por otros objetivos”, no pude evitar pensar cosas negativas ya que Irak no quiere acceder a La Paz por ningún motivo, evidenciamos que tal vez pueda mencionarla como amenaza, entonces ya no es paz, es miedo y el miedo, lo sabemos bien, no construye nada duradero.
Lo que está pasando entre Estados Unidos e Irán no es solo un conflicto de armas o estrategias. Es un reflejo de cómo el mundo parece haberse acostumbrado a resolverlo todo con fuerza. Se lanza una bomba, se destruye una ciudad, se eliminan enemigos. Lo que más me inquieta no es solo el hecho de que haya ataques, sino la forma en que se normaliza el lenguaje de guerra como si fuera sentido común. Como si hablar de “objetivos militares” bastara para justificar todo lo que viene detrás. Pero no. Detrás de cada decisión política hay vidas reales, familias, sueños que no salen en los noticieros.
Aseguran nuestros gobernantes que es por seguridad, que es para evitar un mal mayor. Pero, cuántas veces en la historia hemos oído lo mismo antes de que todo se salga de control; lo difícil realmente sería sentarse a hablar, buscar acuerdos, mirar al otro con la posibilidad de entenderlo, aunque duela. Sigo creyendo que una paz verdadera no se logra con misiles ni con advertencias amenazantes. Se construye con respeto, con diálogo y con la voluntad de no repetir los errores de siempre. Porque al final, no hay victoria real cuando el mundo sigue lleno de ruinas, todas las personas están siendo vuelneradas en sus derechos como a la vida, la alimentación, la educación, ya que el país se está concentrando en guerra y no en seguir adelante, lo cual su país está paralizado. Dejo un versículo de la biblia como referencia a lo que menciona la biblia sobre estos momentos.
Para mí venida sucederá:
“Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”
(Mateo 24:7, Reina-Valera 1960)