Noticia Semana 12

Noticia Semana 12

de CALDERON DOMINGUEZ ALISON SARAHI -
Número de respuestas: 0

Embajada de Ecuador en Israel Cierra temporalmente y emite recomendaciones 

Fecha:2025/06/16

La siguiente noticia a mi modo de pensar es muy preocupante y no solo por los residentes ecuatorianos que se encutran en Israel sino , también por los residentes nativos de ese país , ya que esto demuestra que la guerra entre Israel e Irán a escalado a un alto nivel , dónde incluso Jerusalén uno de los lugares más cuidados y protegidos por su valor espiritual se encuentra en riesgo y el que las mismas autoridades de Israel pidieran cerrar la embajada de Ecuador en su país produce una reducción en presencia diplomática directa afectando  la fluidez de las relaciones bilaterales y la capacidad de gestionar actos diplomáticos entre Ecuador e Israel,lo que de cierto modo deja desprotegidos a sus ciudadanos ecuatorianos dentro de ese país.

Por otro lado éstoy de acuerdo con que la embajada si bien no puede gestionar sus servicios de manera presencial sigue apoyando de manera virtual a través de llamadas y mensajes , además, de que recomienda como actuar y que prevenciones tener para los ecuatorianos que se encuentran en Israel y aquellos que se encuentran en Ecuador pero por algún motivo quieren viajar . Yo creo que es una forma buena de cuidar o salvaguardar a los ecuatorianos pero también creo que se puede hacer más por nuestros compatriotas y para ello nuestro Gobierno debe ya tomar cartas en el asunto.

Fuente:https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/embajada-ecuador-israel-cierra-temporalmente-emite-recomendaciones/