Integrantes:Sara Vega, Dayana Silva , Lizeth Acán, Alison López
TAREA 1 - mirar el paisaje cercano (desde el lugar que pueda).
ACTIVIDAD SOLICITADA - describan lo que miraron.
Nosotros observamos un espacio verde, una gran palmera, lo cual nos transmitió tranquilidad, y de fondo un cielo despejado, fresco y tranquilo. También a estudiantes haciendo tareas y estudiando en medio de este espacio.
TAREA 2 - Abracen a la persona que tengan cerca
ACTIVIDAD SOLICITADA: Elabore un listado de sensaciones que le produjo el abrazo.
Felicidad
Tranquilidad
Calma
Seguridad
Paz
Amor
Cariño
TAREA 3 – Cierren los ojos e imaginen libremente.
ACTIVIDAD SOLICITADA: Detallen qué vieron (observación mental) con los ojos cerrados.
Dayana Silva : Al cerrar los ojos se me vino recuerdos pasados e imaginé todos esos recuerdos lindos que tuve
Sara Vega :Cerré los ojos y me imaginé con mi familia en el campo. Estábamos todos tranquilos, riendo, comiendo algo. No había ruidos molestos ni preocupaciones. Me sentí bien, segura, como si por un momento todo estuviera en calma. Fue simple, pero me hizo darme cuenta de cuánto valoro estar con ellos.
Alison : Al cerrar los ojos, imaginé a mi familia reunida en un parque, sonriendo y disfrutando juntos. Había risas, tranquilidad y mucho amor. Fue un momento lleno de paz y felicidad.
Lizeth: Cerré los ojos y me transporté a un día especial con mi familia. Estábamos juntos, compartiendo una tarde al aire libre, jugando con nuestra perrita llamada loba , conversando y disfrutando del momento todo se sentía perfecto, como si el tiempo se hubiera detenido para regalarnos solo paz y amor.
TAREA 4 – prendan un solo celular y revisen lo primero que encuentre (mensaje, Tiktok, noticia…). PERO SOLO UNA, no vaya a entretenerse con el celular, porque de lo contrario, no culminará el trabajo.
ACTIVIDAD SOLICITADA: Relaten el acontecimiento como si usted fuese un narrador testigo de ese acontecimiento.
Abrimos Instagram desde el teléfono de Alison y lo primero que nos salió fue un video de una deportista ecuatoriana muy conocida. Estaba en pleno entrenamiento, y la verdad, nos impresionó verla con tanta energía y disciplina. Se notaba el esfuerzo en cada movimiento. Nos quedamos viendo el video un buen rato, porque más allá del ejercicio, transmitía motivación. Nos hizo pensar en lo importante que es la constancia para lograr lo que uno quiere.
TAREA 5 – escojan la fotografía más significativa para ustedes en la que se hallen personas (tal vez tenga en la galería de su teléfono o en la virtualidad).
ACTIVIDAD SOLICITADA: realicen un poema corto sobre la mirada de alguien que se halle en la fotografía escogida.
TAREA 6 – escuchen la canción que más le agrade y la que más recuerdos le traiga,
ACTIVIDAD SOLICITADA: escriban una respuesta (tal vez, minicarta) como si quien compuso la canción se la hubiese dedicado a usted y usted le envía ese mensaje de respuesta.
La Bicicleta de Shakira - https://www.youtube.com/watch?v=pKAOVdnwCdU
Hola Shakira:
Tu canción La Bicicleta nos transmite alegría, frescura y ganas de vivir. Al escucharla, sentimos que podemos pedalear juntos por la vida, como compañeros, sin prisa pero sin pausa.
Nos recuerda lo bonito de compartir, de reír, de disfrutar lo simple. Nos une como grupo y nos hace sentir que, mientras estemos juntos, cualquier camino se vuelve más fácil.
Gracias por regalarnos una canción que se siente como una tarde entre amigos.
Con cariño,
Liz, Alison, Sara, Dayana.