Estudio correlacional sobre el estado nutricional en estudiantes foráneos y residentes locales del primer y segundo semestre de la universidad nacional del Chimborazo en el periodo académico 2025-1s.
Preguntas con la variable dependiente (Estado nutricional)
- ¿Consideras que tu peso actual es adecuado con respecto a tu estatura? (Considera usted que el peso actual que posee se encuentra dentro del rango normal de IMS) (Ejemplo: peso por genetica, por alimentacion).
- ¿Sueles comer más cuando estás estresado/a o ansioso/a? (Consideras que los niveles de estres influyen de manera negativa en tu ingesta de alimentos cotidiano.) (Ejemplo: ansiedad, estres, depresión).
- ¿Sueles mantener horarios fijos para tus comidas? (Tu nivel de organización con respectos a tu alimentacion se define por medio de un horario o consumes alimentos a cualquier momento del dia) (Ejemplo: comer tres comidas al dia, comer solo una vez al dia).
Preguntas con la variable independiente (Habitos alimenticios)
- ¿Con qué frecuencia consume alimentos ultraprocesados? (Tu ingesta de alimentos se basa en frituras, azúcar, snack) (Ejemplo: Takis, papas fritas, gaseosas).
- En su situacion actual de residencia vive con algun familiar o solo. (Con respecto a la desnutrición usted cree que vvir en un entorno familiar favorece a una mejor nutrición). (Ejemplo: vivo con mi familia, vivo con mi hermana, vivio con mi cuñada, etc).
- ¿Sueles desayunar antes de asistir a clases? (En su día a día suele desayunar antes de salir de casa y como cree que afecta en su rendimiento académico) (Ejemplo: Desayunar antes de clases, desayunar antes de un examen, etc).